MULTAS. PREVENCIÓN VEHICULAR O CAZAR EN EL ZOOLÓGICO? GRAN PREOCUPACIÓN EN LA CIUDAD POR LAS MULTAS FOTOGRÁFICAS.

En esta semana uno de los temas que la gente está hablando en el café, en las redes, y en las mínimas reuniones de amigos son las multas que empezaron a aparecer a los vecinos.

La expresión cazar en el zoológico es la que se usa en muchos casos para comentar cuando alguien tiene de alguna manera el cliente asegurado. En el caso de las multas, serían los ciudadanos que sobrepasan por ejemplo el límite de velocidad y les llega la multa.

Está bien multar? Bueno, las ordenanzas y leyes están para cumplirse, lo que se objeta es la forma en que se implementan. En el caso de los radares fotográficos y cámaras, en el mundo han sido cuestionados por diferentes asociaciones y defensorías de las personas, aluciendo que estas tienen que estar auditadas para su buen funcionamiento y garantizar a la población que midan bien los aparatos que se usan, ya que una pequeña falla mecánica sería beneficioso para una de las partes.

 Sabemos que muchos ayuntamientos recaudan muchísimo dinero a partir de las multas y del pronto pago. A vísperas del turismo  llegarán cientos de miles de turistas que es necesario informarles de la ubicación de radares y límites de velocidad.

Está comprobado que cuando llegan las multas de sorpresa a los hogares la gente en general no va a tener el mejor recuerdo de ese viaje ni hablar para los habitantes de la ciudad que se ven sorprendidos por la novedad.

Lo que se pide a nivel mundial es que estos radares estén IDENTIFICADOS, que la gente sepa que hay radares y que haya carteles de advertencia con la velocidad.

Ocurre que en muchas avenidas o calles que la costumbre era ir a tal o cual velocidad hoy empiezan a medir y llegar cuantiosas multas a los hogares de la ciudad.

Los radares en muchos países tienen la obligación de detener a posterior de realizar la  multa al conductor  para informarle que ha sido multado, ya que el objetivo de la multa es no solamente apercibir de la falta sino también de que no se vuelva a repetir.

Y en el caso de gente que vive cerca de los radares, no es sola una que les llega.

Como se logra la prevención? Informando a la gente, poniendo cartelería  grande con los límites de velocidad. Comunicando permanentemente a la gente la importancia de los límites .

La idea de que luego de la multa este una persona informando es importante porque es saber quien iba en el auto, porqué excedió o no el límite, puede ser una emergencia médica, o demás que ayudaría a prevenir accidentes, como por ej si el conductor estuviera alcoholizado.

Sería bueno por otro lado que el Ayuntamiento informe la cantidad de multas que se elaboran a diario, el importe de dinero que ha ingresado a las arcas de la Comuna.

Prevenir es mejor que " cazar en el zoológico ". Es hacer de una sociedad una con mejor educación para respetar las normas de tránsito y para convivir mejor entre todos.

Comentarios

Comentar artículo