La primera discoteca del mundo en conseguir ser la más segura contra el covid, cierra temporalmente por la evolución de la pandemia

Todos somos conscientes de cómo está evolucionando la pandemia del covid-19, tras suavizar el Estado y Comunidades Autónomas,las medidas de prevención del virus. 
 Los viajes escolares, las reuniones sin límite de miembros, la anulación de la mascarilla en exteriores, y en definitiva, la relajación de la sociedad, hacen que los casos de covid, se estén disparando llegando a números de contagios como en febrero de este mismo año. 
 El ocio nocturno, sin duda, el sector más castigado en esta pandemia, están muy pendientes de la evolución de la pandemia y algunos clubs ya están decidiendo cerrar temporalmente por motivos varios.

En Lloret de Mar, discoteca Tropics, que consiguió en 2020, ser el primer local del mundo con el distintivo 'Sanitized Venue' así lo ha decidido, comunicando su cierre temporal.

Este certificado exige el cumplimiento de unas normas exhaustivas en materia de higiene y seguridad para evitar el coronavirus.

El distintivo internacional Sanitized Venue, propuesto por la International Nightlife Association. Se trata de un distintivo sanitario que busca clasificar a los locales de ocio de todo el mundo y convertirse en un sello de calidad y de seguridad contra el coronavirus. Como curiosidad, los dos primeros locales del mundo que lo han conseguido se encuentran en España, concretamente en Lloret de MarDisco Tropics, y en Valencia, Marina Beach Club.

El motivo del cierre temporal, lo explica la dirección de la discoteca Tropics en un comunicado enviado a sus clientes con este escrito:

ANTE LA EVOLUCIÓN DE LA ACTUAL PANDEMIA Y EL AUMENTO DE CONTAGIOS DE LA COVID-19, LA DIRECCIÓN DE LA DISCOTECA TROPICS, VOLUNTARIAMENTE Y POR EL BIEN DE SUS EMPLEADOS, CLIENTES Y FAMILIARES, A DECIDIDO CERRAR DE MANERA TEMPORAL Y HASTA NUEVO AVISO. DESEAMOS QUE LA VACUNACIÓN AVANCE RÁPIDAMENTE Y ESPERAMOS PODER VOLVER A REENCONTRARNOS LO MÁS PRONTO POSIBLE. HASTA ESE MOMENTO, CUIDAROS.

•Desde Noticias Lloret, aplaudimos la valiente decisión de la dirección de la discoteca Tropics, y esperemos la población y los turistas cojan conciencia de que el virus, está en cada esquina, y esta pandemia, aún no ha acabado.

 

Comentarios

Comentar artículo