EL ALCALDE COMENTÓ QUE NO ERA NECESARIO EL TOQUE DE QUEDA. LA GENERALITAT LO IMPONE ANTE LA CANTIDAD DE CASOS.

 

No me gustaría estar en los zapatos del Alcalde en estos momentos. En plena actividad turística tan esperada por todos, los comerciantes, empresarios, los emprendedores, todo el pueblo que trabaja en gran medida por esta gran industria, confinar a la gente no suena nada bien.

El Alcalde el otro día hizo una declaración para  el medio oficialista, Nova Radio Lloret, donde declaraba que no era necesario el confinamiento. Imaginense que no debe ser menor la presión de la cantidad de empresarios que viven de la noche y han invertido muchísimo dinero para poder trabajar, desde ese punto de vista el Alcalde responde a la economía del pueblo y a lo que muchos opinamos, por que no buscar alternativas, ya que igualmente con confinamiento los casos aumentaron en el pasado.

La receta mágica es la vacuna y si vemos los países que más rápido han atacado el virus, luego de miles de muertes uno es EEUU, donde toda la gente accede a la vacuna en forma masiva y por diferentes canales, y aún así se motiva a la gente a que se vacune por la cantidad de aquellos que se autoproclamaron antivacunas.

Y cuál es la solución, la primera sería hacer un control sobre los grupos de jóvenes que aparentemente deambulan y ante un caso de covid no dicen absolutamente nada. Hacer controles sorpresa en forma gratuita sobre todo a los cordinadores sería una forma de enfrentar la situación, como también hacerlo en las principales playas montando carpas para controles para todos aquellos que sientan un mínimo sintoma.

En lugares como Andorra, toda la población le llegó por parte del Estado cinco autotest para poder evaluarse.

La gente opina e hicimos una encuesta en noticias lloret donde el 70% aprox dice estar de acuerdo con el confinamiento nocturno (toque de queda).

A mi entender y a modo personal, es increíble que la gente piense así.  Y pienso que todos aquellos que quieran confinarse podrían hacerlo voluntariamente, y no hacer que todo el mundo lo haga.

Tenemos que destacar que en todos los locales comerciales y empresas que he visitado se respetan los protocolos de seguridad para el covid, esto es muy bueno, habla bien de la campaña de concientización que se realizó en ese momento.

Lloret de Mar como varias ciudades del mundo, está corriendo contrarreloj para tener vacunados a la mayor parte de la población.

El Alcalde tendrá que  usar su  termómetro para poder evaluar cada acción que realiza y que sea para  bien de la población.




Autor:Ignacio Bauchwitz

Comentarios

Comentar artículo