Rescatados 9 excursionistas en Catalunya en un fin de semana de nieve y viento

Al menos nueve excursionistas han tenido que ser rescatados por los Bombers de la Generalitat este fin de semana, según informa la Generalitat. Las condiciones meteorológicas han provocado más accidentes y pérdidas entre los escursionistas y ha obligado a los bomberos a trabajar condicionados por la presencia de nieve y mal tiempo.

En Vilallobent, a la zona del Serrat del Orri, en Girona, tres excursionistas pidieron ayuda desde el refugio porque una de las chicas, de 18 años, que era la más experta, no se podía mover del frío y estaba débil y pálida, segundos explicaron los excursionistas a los Bomberos. Habían salido de La Molina y habían andado tres horas hasta llegar al refugio, donde no había leña para calentarse. La dotación de los Bomberos llegó al refugio a las 22.42, ayudándose de los gritos de los excursionistas, puesto que la visibilidad estaba comprometida por la nevada que caía en la zona. En aquel momento, según explican los Bomberos, la chica no sentía las piernas y estaba muy débil. Una vez llegaron los GRAE, los tres excursionistas fueron trasladados al hospital de Puigcerdá. Los dos chicos resultaron ilesos y la chica fue tratada por hipotermia. Este lunes ya se había recuperado y ha abandonado el hospital.

El domingo a las 3 de la mañana fue localizado un joven que se perdió cuando iba en bicicleta a trabajar por la carretera C-63 y, al encontrar señalización extraordinaria, se habí desviado por un camino de bosque y se perdió entre San Martín y Brunyola. Las dotaciones lo han localizado a las 05.51h, asustado y con frío, y lo han dirigido en vehículo hasta la carretera, desde dónde ha proseguido su camino.

Helicópteros para lesionados

Ya a mediodía, este domingo, los Bomberos rescataron también a una mujer que se lesionó la rodilla durante una caminata por Sant Cebrià de Vallarta (Maresme) y que tuvo que ser evacuada en helicóptero hasta el campo de fútbol de Pineda de Mar, y de ahí al hospital de Mataró en ambulancia.

Comentarios

Comentar artículo