LLORET TURISMO PONE EN VALOR LA TRAYECTORIA DEL LLORET FILM OFFICE EN MADRID

Ha sido en el marco del ITH Innovation Summit, un evento de referencia del sector turístico sobre las últimas novedades en innovación y tecnología

NOTICIAS 14/06/2023
Lloret-Film-Office

Lloret Turismo, entidad de gestión y promoción turística de Lloret de Mar, ha participado en el ITH Innovation Summit, un evento de referencia en el ámbito hotelero sobre las últimas novedades en innovación y tecnología aplicadas al sector, organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Lloret Turismo participó como entidad invitada para hablar de su proyecto Lloret Film Office, una división creada en 2006 para ofrecer asesoramiento profesional al sector audiovisual que quiere filmar en Lloret de Mar y aprovechar el potencial de las filmaciones como estrategia de dinamización del municipio y de promoción turística del destino. La gerente de Lloret Turismo, Elizabeth Keegan, ha participado acompañada de Jorge Noguerales, uno de los localizadores más cotizados del momento y que últimamente ha llevado varias superproducciones a Lloret de Mar, como Uncharted, en una mesa moderada por Héctor Coronel, Director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Elizabeth Keegan ha explicado que “en estos 17 años de gestión del Lloret Film Office hemos podido crear sinergias y tejer complicidades con especialistas del sector, como Jorge Noguerales, y conseguir un alto grado de fidelización y repetición que viene motivado por unas localizaciones con enorme versatilidad: la combinación de los jardines novecentistas de Santa Clotilde y el entorno virgen de Cala Sa Boadella, una oferta hotelera especializada y la larga trayectoria del Lloret Film Office que cuenta con esta voluntad de facilitadora”.

El año pasado Lloret de Mar acogió a una treintena de rodajes y sesiones fotográficas entre las que destacan la superproducción de Warner Bros “Mrs. Davis” que actualmente se emite en HBO. Aparte de los rodajes para series, que últimamente se han incrementado notablemente debido al gran volumen de contenido audiovisual de las plataformas de streaming, también destacan rodajes de carácter publicitario de importantes marcas comerciales. En este sentido, el año pasado se rodaron en Lloret anuncios y sesiones fotográficas para Donuts, Volvo o Isdin. En cuanto a este 2023, de momento, han apostado por el destino la serie “La Mano de Hierro” de Netflix y las marcas Nestea, Mahou o Desigual.

Te puede interesar
20231211_accessible.png_579601958

Catalunya, referent en accessibilitat universal

IB
NOTICIAS 11/12/2023

Ja està en vigor el Codi d’Accessibilitat de Catalunya, que detalla les mesures en matèria d’accessibilitat aplicables a l’edificació, el transport, l’urbanisme, els productes i els serveis, tant públics com privats i en espais ja existents o els de nova creació.

Lo más visto
fa15955c-6dbd-4cd4-931d-bc405a374f9b

Gran Desfile de Carnaval

11/02/2024

Inicio en el paseo de Camprodon y Arrieta, pasa por el paseo Verdaguer, el paseo de Agustí Font, la avenida de Just Marlés y la avenida del Rieral.