Una obra del artista local Odie, inspirada en la vista, inaugura el proyecto #Lloret5sentits

Se sitúa en la calle Sant Pere, 21-23, y es la primera obra del proyecto artístico #Lloret5sentits, que quiere poner en valor cinco espacios singulares del municipio y fomentar el comercio local

07/01/2024
580e11cf-5ff2-42d2-b0ef-634933a3f770

El área de Comercio del Ayuntamiento de Lloret ha puesto en marcha el proyecto artístico #Lloret5sentits. El objetivo es poner en valor cinco espacios singulares del municipio a través del arte y el patrimonio lloretense. La primera creación ha llegado de la mano del artista local Odie, con el sentido de la vista como principal temática. Está situada en la calle San Pedro, 21-23. 

Se trata de una instalación artística en la que un gran ojo mira a los vecinos y visitantes y les invita a pasear y disfrutar del comercio local. El autor de la obra ha explicado que " por la calle Sant Pere pasan muchas personas y pensamos que sería una buena idea que fuera la obra quien mirara a la gente y así hacer que las personas también sean parte de la obra " . 

Con el proyecto #Lloret5sentits se quiere destacar la importancia del comercio lloretense en el tejido económico y social de la villa. Además, también quiere reforzarse la marca de Lloret de Mar y crear un nuevo punto de interés. En este sentido, el alcalde, Adrià Lamelas, ha expuesto que " nuestro objetivo es hacer más bonito el pueblo y que estos lugares tan característicos tengan más vida y sean más agradables y atractivos para vecinos y visitantes ". 

El resto de actuaciones, que se encuentran en fase de conceptualización, estarán inspiradas en el resto de sentidos: tacto, gusto, olfato y oído. La concejala de Comercio, Cristina Aymerich, ha explicado que " primero hemos descubierto la vista, que representa que es el ojo que lo ve todo, ya lo largo del tiempo se irán descubriendo el resto de sentidos ". 

Desde el Ayuntamiento animan a los lloretenses y visitantes a hacerse fotos en esta instalación artística, y en el resto de obras que se irán creando, y publicarlas en las redes sociales con el hastag #Lloret5sentits.

Lo más visto