Cierre de temporada en Lloret de Mar. Los comerciantes haciendo sus últimos esfuerzos para vender.

El tiempo fue acompañando con temperaturas elevadas que ayudó a que venga más gente.

14/10/2025
b23c2fde-0ff3-4f41-adec-61f3b433ef2f (1)

Salimos a la calle a preguntarle a la gente, a los empresarios como fue la temporada.  En su mayoría dijeron fue muy buena pero no fue como la anterior. 

3232bf8c-c19c-46e2-b1bd-df72941c5b62

Sin duda España este verano explotó en turismo y Lloret de Mar lo sabe. Las plazas hoteleras se colmaron y los servicios de gastronomía  externo a los hoteles pudieron trabajar aún con los grandes prestadores de media pensión y all inclusive.

Que pudimos observar. La mayoría de los hoteles que dan media pensión y all inclusive no están basados en la calidad de los alimentos sino en poder facturar a buen precio para que la gente compre los paquetes. 

Ahí es donde la profesionalidad de los gastronómicos se hacen valer mejorando cada día sus ofertas, su don de atención y haciendo que el turista se sienta único. Servir un café con sabor a café como una bollería profesional no es lo caracteriza a la hotelería en general en Lloret pero si en los diferentes lugares gastronómicos de la ciudad donde encontramos una gran variedad de comidas.

Y en el último año también creció la competencia esto hizo que la calidad mejore y que Lloret de Mar vuelva a ser la opción que eljan unos cuantos para volver.

La pregunta del millón es como hacemos para que los comercios queden abiertos todo el año y que desde la gente que viene de Barcelona, o de Francia que este año fueron menos o paises como Inglaterra, Alemania en búsqueda de mejor clima puedan ofrecer una variedad sin cerrar sus puertas.

Ahí donde el Ayuntamiento tendría que promover políticas de apertura exceptuando de impuestos o premiando a los que todo el año mantienen puestos de trabajo, un tema para pensar.

Lloret de Mar comienza su letargo, muchos ya pensando en como invertir para la próxima temporada.

Lo más visto

Barcelona es presenta al Pla de barris i viles de Catalunya 2025-2029 per reforçar la rehabilitació de Ciutat Vella

Noticias14/10/2025

L’Ajuntament ha aprovat un ambiciós projecte de 25 milions d’euros per transformar Ciutat Vella, que opta a la convocatòria del Pla de barris i viles de Catalunya 2025-2029, finançat al 50% per la Generalitat. El pla prioritza actuacions integrals en habitatge per millorar la qualitat de vida veïnal al districte amb més vulnerabilitat urbana de Barcelona.