Ptazeta y los Azucarillo Kings, cabezas de cartel de la tercera edición del Abanico's Weekend de la Pride Costa Brava

Fórmula Abierta, Juacko, Choriza May, Alex Guirado, DJ Tarada, Verbena'm, Jèssica Pulla y las artistas locales Joanne y Diana completan el cartel que también incluye un espectáculo infantil del grupo Els Atrapasomnis

05/04/2024
61ff7582-998a-437e-90d6-2b490356a29c

Lloret de Mar ha presentado hoy, en la terraza del Museu del Mar, la cartelera artística de la tercera edición del Pride Costa Brava. El Abanico's Weekend tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio y está co-organizado por el Ayuntamiento de Lloret de Mar y PLURALS, Asociación LGBTIQ+ de Lloret de Mar.

“Lloret de Mar es, desde la década de 1960, uno de los destinos turísticos pioneros en ocio LGTBIQ+. Queremos continuar esta tendencia de ciudad abierta, plural y respetuosa con el colectivo. Es por esta razón que seguimos apostando por la Pride Costa Brava con el objetivo de convertirla en un referente”, ha declarado Adrià Lamelas, Alcalde de Lloret de Mar.

Con un programa más completo, que se extiende a todo el mes de mayo y que tiene como objetivo celebrar los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+, Abanicos Weekend de este año incorpora como novedad una fiesta de la diversidad familiar y una Gala Drag con el nombre de MissTravesti Costa Brava.

"La Pride Costa Brava es una fiesta para todos, y es por eso que una de las novedades de este año es incluir una actividad por la diversidad familiar y pensada para los más pequeños a cargo del grupo Atrapasomnis" ha declarado Miriam Rodríguez, Concejala de 'Igualdad del Ayuntamiento de Lloret de Mar.

El viernes 31 de mayo será la primera noche de conciertos. Las actuaciones se harán en el escenario Areny (calle del Areny, 18), a partir de las 21h. Una de las bandas de la primera noche serán los Azucarillo Kings, que regresan a los escenarios después de 25 años, con una actuación con versiones y fusión de rumba catalana y música disco. También actuará Alex Guirado, con prendas de estilo electropop, flamenco pop y coplaqueer. La artista mezcla folclore y temas modernos, que van de Maria de la O y Rocío Jurado a Fangoria o KU Minerva, entre otros. En el mismo escenario, actuará el artista local Diana, que ofrecerá su tradicional Bingo Show. La fiesta concluirá con el grupo de versiones Verbena'm, en la Discoteca Gotham.

Al día siguiente, sábado 1 de junio, la fiesta se trasladará a la plaza Germinal Ros, frente al Teatro, a partir de las 22h. La noche estará amenizada por el artista dragón local Joanne, una auténtica maestro de ceremonias que hará de perfecta anfitriona de la Pride Costa Brava. En el escenario Teatre actuará el grupo de música pop Fórmula Abierta, con ex concursantes de Operación Triunfo como Geno Machado, Verónica Romero y Enrique Anaut, que celebran sus 20 años en los escenarios. La segunda jornada contará también con la dragqueen valenciana Choriza May. Adrián Martín, la persona que está detrás, es un artista polifacético con un directo que combina canciones propias con versiones de distintas épocas. Ptazeta, joven cantante de Las Palmas de Gran Canaria, defensora de la visibilidad lésbica, con letras queer en sus obras, que en 2011 colaboró ​​con el productor Bizarrap, encabeza el cartel y las actuaciones de esta edición. Además, estará la presencia de Juacko DJ, considerado uno de los mejores productores del momento, con sesiones que mezclarán reggaeton y electrónica.

Las fiestas post-party se realizarán en la sala Gotham, con una fiesta centrada en la década de 1990 encabezada por Alex Guirado, y en la Discoteca Hollywood con una fiesta Madmoiselle con la anfitriona Joanne y contará con DJ Tarada, activista LGTBIQ+.

El tercer día del Abanico's Weekend tendrá lugar en el escenario Velamar, en el paseo de Sa Caleta, 12. A las 11h, se celebrará la Fiesta de la Diversidad Familiar, con el grupo de animación infantil Els Atrapasomnis. El conjunto recientemente ha ganado el premio Enderrock 2023 al Mejor disco para público familiar. Más tarde, a las 20h, será el turno de la gala dragón, Miss Travesti Costa Brava, con Jèssica Pulla como conductora. La dragqueen catalana se define como "la nueva Marta Ferrusola con las piernas de Laura Borràs".

“Hemos querido incrementar el componente intergeneracional del Abanicos Weekend y ofrecer propuestas culturales para todas las edades, de ahí que nos acerquemos a los jóvenes con una figura de la escena musical tan relevante como Ptazeta, a un público más adulto con los Azucarillo Kings o Fórmula Abierta, y Los Atrapasueños, que harán disfrutar al público infantil” , ha declarado Ivan Soriano, Presidente de PLURALS, Asociación LGTBIQ+.

Un fin de semana lleno de música, actuaciones y eventos para todos los públicos, con la única intención de reivindicar y celebrar el derecho de todas las personas a ser quienes quieran ser.

Lo más visto