El Ayuntamiento de Lloret inicia los trabajos del carril bici

Una vez pasada la Semana Santa, comienza la ejecución del proyecto de ampliación y conexión de la red de carril bici de Lloret de Mar

NOTICIAS 09/04/2024
PLANOL

Una vez pasada la Semana Santa, comienza la ejecución del proyecto de ampliación y conexión de la red de carril bici de Lloret de Mar

Durante las próximas semanas, el Ayuntamiento de Lloret llevará a cabo los trabajos del carril bici que permitirán la mejora y conexión de la red pedaleable. El concejal de Movilidad, Joan Escalona, ​​ha explicado que “Una vez aprobado definitivamente el proyecto y pasada la Semana Santa, época con un alto número de visitantes, se empezará la ejecución de estas obras. El proyecto tiene por objetivo conectar todos los tramos actuales, así como todos los centros educativos del municipio”. 

La aprobación definitiva del proyecto se realizó el pasado 15 de marzo y se ha adjudicado a la empresa Girodservices SL. Las obras de mejora y conexión de la red pedaleable ascienden a 324.229€ (IVA incluido) y están financiadas por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationEU .

El ámbito de actuación de estos trabajos incluye los siguientes tramos: 

Conexión Paseo Marítimo con carril actual Can Sabata: av. Just Marlés entre Pg. Agustí y Font y Pl. Pere Torrent, tramo Pl. Pere Torrent - c/ Deportes (carril BRCAT) y conexión de este carril BRCAT con carril pistas atletismo y Can Sabata.
Conexión Fenals - Rieral : carril bici actual Oficina Turismo - Rieral con nuevo carril BRCAT.
Conexión carriles existentes Can Sabata – Rieral: av. Dª. de Rossell hasta IES Coll y Rodés.
Prolongación carril bici Av. Tossa con Molí y Can Sabata: a través de c/ Girona, Pl. Lluís Companys y conexión con carril Piscina.
Carril central Av. Cristaleras y conexión: en los extremos con carriles bici Puigventós (puente) y av. Rieral (Institut Roca Grossa) respectivamente.
Mejora carril bici av. Fenales: pavimento diferenciado y pintura y conexión con IE Fenals (c/ Cienfuegos. 
Las obras incluyen actuaciones como: señalización vial; instalación de elementos de protección de carriles bici (separadores de carril bici y pilones); mejora de la legibilidad del carril en acera (avenida Fenals); creación y adaptación de vados en aceras; eliminación de barreras arquitectónicas y señalización horizontal. 

En una primera fase de las obras, se empezará por la obra civil de todos los tramos, que no tiene afectación al tráfico, dado que se trata principalmente de adaptación de vados y señalización vertical, dejando por la fase final las partes de pintura vial y de colocación de elementos de protección. Está previsto que las obras tengan una duración máxima de tres meses.302e4c11-6303-42ac-8c71-a55546bca0e1

Te puede interesar
Lo más visto