Lionel Messi sigue recibiendo dardos en Francia: esta vez, Christophe Dugarry cuestionó que se le quiera extender el contrato

La consagración en el Mundial de Qatar le ha otorgado a Lionel Messi definitivamente el estatus de futbolista indiscutido

DEPORTES 17/03/2023 La Nación
messi-viajo-barcelona-juego-psg

 La consagración en el Mundial de Qatar le ha otorgado a Lionel Messi definitivamente el estatus de futbolista indiscutido no solo en Argentina, sino a lo largo del planeta. Bueno, en realidad, una porción mínima sigue discutiendo al astro. El presente en Paris Saint Germain, que va encaminado a ganar una nueva Ligue 1, moviliza algunas críticas, sobre todo a partir de otra eliminación temprana que le tocó vivir en la Champions League, esta vez a manos de Bayern Munich. Para muchos parisinos, Messi no está a la altura de sus expectativas. Y para algunas figuras de la historia futbolera francesa, tampoco. Esta vez volvió a arremeter Christophe Dugarry, aquel delantero campeón con el seleccionado de Francia en el Mundial 98. En alguna oportunidad en el pasado había cuestionado duramente a Messi y esta vez volvió a hacerlo.

Con el tema de la extensión del contrato con PSG sobre la mesa y la incertidumbre sobre el futuro del número 10 del seleccionado argentino, Dugarry levantó la voz: “En esta historia quiero escuchar a Messi expresarse. ¿Qué quiere este chico? En algún momento necesito que haga balance, que se exprese, que venga a Rothen enciende y que nos explique que ama al PSG, que está contento, que sus actuaciones han sido menos buenas en las últimas semanas por tal o cual razón, que todavía cree que tiene piernas para poder dar lo mejor, que ama a este club… En algún momento u otro, necesito que Messi me envíe algo de vuelta”, disparó el hombre que levantó la Copa del Mundo con figuras como Didier Deschamps y Zinedine Zidane de compañeros.

Y continuó con dureza: “Claro, sobre su rendimiento no vas a decir que quieres extenderlo, es obvio, su rendimiento no está a la altura. ¿Para qué está ahí? ¿Está ahí por el marketing, por las camisetas, por el rendimiento?”, sentenció en el popular podcast que conduce Jerome Rothen.

Lo más visto