Entraron en funcionamiento las nuevas dependencias de Promoción Lloret

Se abrIó al público el edificio que integrará todos los servicios de esta sección municipal, que hasta ahora estaban ubicados en distintos equipamientos públicos

24/03/2024
3151242

Todos los servicios que hasta ahora estaban repartidos en diferentes edificios municipales, y que daban servicio a las concejalías de Fomento del Empleo, Promoción de la Ciudad, Promoción Económica y de Comercio, se integrarán en un único espacio, facilitando y mejorando así su acceso a la ciudadanía. 

La apertura al público de este nuevo equipamiento municipal, situado en la calle Virgen de Loreto, 3, está prevista para el miércoles, 20 de marzo. 

 

Promoción Lloret ofrecerá todos los servicios relacionados con la dinamización económica, el fomento empresarial, la formación profesionalizadora y el empleo. El espacio cuenta con oficinas, el Servicio de Empleo Municipal (SOM) y diversas aulas de formación profesionalizadora para capacitar tanto a personas trabajadoras como al tejido productivo local. 

 

La concejala de Fomento del Empleo, Marina Nicolàs, explica que entre los servicios más pedidos de los que integrarán el edificio estará el Servicio de Empleo Municipal (SOM). Según palabras de la concejala: “El SOM atiende anualmente a cerca de 5.000 ciudadanos, lo que demuestra la importancia de este servicio para la ciudadanía y las empresas” . Y añade : "Hay que tener en cuenta que Promoción Lloret se convertirá en un nuevo referente para la zona" . El edificio se encuentra adyacente al nuevo de Mercado de Lloret, actualmente en fase de reforma integral y que tiene previsto abrir sus puertas el próximo 2025, creando así un nuevo polo de atracción de alto valor añadido. 

 

Por destacar, la digitalización del equipamiento, que incluye diferentes espacios para la formación y capacitación del sector turístico, y que se ha financiado a través de los fondos europeos Next Generation. En palabras del alcalde de Lloret de Mar, Adrià Lamelas, “Promoción Lloret nos permitirá dar respuesta a las demandas de capacitación del sector, ofreciendo un nuevo espacio y un programa formativo de primer nivel, como corresponde a uno de los principales destinos turísticos de Cataluña” .

Lo más visto