La Policía Local de Lloret de Mar inicia una campaña de control de velocidad

Esta iniciativa se enmarca dentro del calendario anual de campañas coordinadas con el Servei Català de Trànsit

NOTICIAS 12/03/2024
3040c6f5-7918-4e36-801a-b3ca091092d0

La Policía Local de Lloret de Mar ha iniciado una campaña de control de velocidad de los vehículos que transitan por la localidad. Esta iniciativa se enmarca dentro del calendario anual de campañas coordinadas con el Servei Català de Trànsit. 

Con una duración prevista del lunes 11 y hasta el domingo 17 de marzo, esta campaña de seguridad vial tiene como prioridad la reducción de la siniestralidad y la garantía de la seguridad tanto de los conductores como de los peatones. Los puntos de control se han establecido estratégicamente en la entrada y salida del municipio, así como en los accesos a las urbanizaciones y otras zonas del núcleo urbano donde el riesgo de accidente es mayor, sobre todo cuando se supera el límite de velocidad permitido . 

El objetivo principal de esta campaña es reducir la velocidad del tráfico dentro de la localidad, mejorando así la seguridad tanto de los peatones como de los demás conductores. Además, se pretende concienciar a la población sobre los peligros de la velocidad excesiva al volante y la importancia de mantener una velocidad segura, puesto que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tráfico. 

La Policía Local también remarca que circular a una velocidad superior a la permitida no sólo aumenta el riesgo de accidentes, sino que también agrava las consecuencias de estos accidentes en caso de que se produzcan. Se trata, pues, de una iniciativa encaminada a proteger la vida y la integridad de todos los usuarios de la vía pública. Aparte de la reducción de la siniestralidad, la reducción de la velocidad supone una disminución de la contaminación en el municipio por la emisión de gases contaminantes y la disminución del ruido del tráfico rodado, lo que favorecerá la calidad de vida y la salud de los lloretenses y lloretenques. 

Esta medida se enmarca en el esfuerzo conjunto de las autoridades municipales y de la Policía Local por fomentar una conducción responsable y prevenir accidentes de tráfico.

Te puede interesar
Lo más visto