LLORET DE MAR VIVE EL ENCUENTRO DE POLICIAS A NIVEL MUNDIAL DURANTE ESTOS DÍAS.

Un encuentro que va a ser inolvidable se está desarrollando esta semana en Lloret de Mar

NOTICIAS 05/10/2022
0256-ESCUDO-IPA-

CELEBRACIÓN DEL 65º CONGRESO MUNDIAL DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE POLICIA (IPA)

 

Del 4 al 9 de octubre se celebrará en Lloret de Mar el 65º CONGRESO MUNDIAL de la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE POLICÍA (cuyas siglas en inglés son IPA), acogiendo a  más de 300 participantes representando a 65 países repartidos por los cinco continentes. Finalizado el congreso se iniciará una Semana de la Amistad visitando las ciudades de Barcelona, ​​Madrid y alrededores históricos.

 

El Congreso Mundial es un evento que se lleva a cabo anualmente desde 1955 y  nuestro lema es 'Servo per Amikeco' - Servicio a través de la amistad'

 

La Asociación Internacional de Policía es una organización de amistad para los miembros de las fuerzas policiales ya sea en activo o jubilados, y sin distinción de rango, posición, sexo, raza, idioma o religión. Tenemos alrededor de 372.000 miembros en casi 100 países, de los cuales 65 son Secciones Nacionales afiliadas, y estamos representados en los 5 continentes.

 

Somos una organización no gubernamental, y nuestros fines son crear y fortalecer lazos de amistad entre los miembros del servicio policial, promover la cooperación internacional en los campos social, cultural y profesional, fomentar la convivencia pacífica entre los pueblos y la preservación de la paz mundial, mejorar la imagen pública del servicio de policía y aumentar el reconocimiento de la IPA por parte de organismos internacionales.

 

La IPA está comprometida con los principios establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos adoptada por las Naciones Unidas en 1948, y tiene estatus consultivo (especial) con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, y también tiene estatus consultivo ante la Organización de los Estados Americanos y la UNESCO.

 

La fecha de constitución de nuestra sección IPA España, remonta al 15 de mayo de 1961, en la asamblea general de socios que tuvo lugar en el aula número 1 de la Escuela Municipal de Policía de Barcelona. Anteriormente IPA España ya estuvo presente en el Congreso Mundial Extraordinario celebrado en París del 16 al 18 de marzo de 1961.

 

La fecha de afiliación fue el 11 de septiembre de 1961, en Stuttgart, durante el III Congreso Mundial IPA. El fundador de la sección fue Ramón Trepat Andreu, jefe de la Policía Municipal de Barcelona. 

 

Te puede interesar
Lo más visto