ADRIÁ LAMELAS ARRASÓ EN LAS ELECCIONES EN LLORET DE MAR

Con una propuesta clara y directa a los votantes Adriá Lamelas hace una excelente elección.

NOTICIAS 29/05/2023 IB IB
adri lamelas

Luego de las elecciones del 28 de Mayo, Adriá Lamelas se impuso con amplia mayoría, imponiendo en Lloret de Mar el Partido Socialistas de Catalunya.

Lograron  luego de estas elecciones 8 de los 21 concejales que estarán en el consistorio. Sumando 3 concejales más a los que ya  tenían y con un 27.4 de los votos

 Junts será la segunda fuerza en haber sido  votada en Lloret con 4 concejales y 16.1% de los votos.

Todos por Lloret es la tercera fuerza más votada con 3 concejales y el 12% de los  votos.

El cuarto puesto es para Esquerra Republicana con el 10.1% de los votos y  dos concejales de la mano de Alberto Fernández.

La quinta posición fue para Sumem Lloret Independents de la Selva que  tendrá dos representantes.

Ha bajado la participación de la gente en las elecciones de este año. Voto el 47.1% de la población.

La campaña se centró por  parte del  ganador en el uso de redes sociales pero sobretodo  hay  que destacar el  acercamiento a los  vecinos con propuestas concretas desde un principio.

Habló de varios temas que otros  no se animaban a hablar y presentó su  equipo de Gobierno, haciéndolos participar en las charlas y videos  que presentaba a la sociedad.

En este punto Adriá mostró la intención y el trabajo en equipo, algo tan necesario para una ciudad como Lloret de Mar que tiene mucho para trabajar en varios aspectos.

Lloret ha visto crecer su población y también la demanda por parte de la gente en muchos temas que  tienen que ir siendo resueltos por un equipo de trabajo.

Luego de la  pandemia Lloret vuelve a tomar el protagonismo en el turismo, y este demanda tener una  oferta hotelera y de servicios y locales comerciales dispuesta a tener abierto su estructura todo  el año.

El Estado tiene que garantizar reglas de juego para apoyar a los empresarios y emprendedores de los diferentes sectores entre ellos ver políticas para la promoción de industrias limpias, de desarrollo de tecnología, y  en la formación de aquellos que hoy emigran hacia otros lugares a formarse.

Adriá es una persona joven que puede ser el significado de puertas abiertas de un Ayuntamiento que no se centre sus políticas solo en recaudar, sino en escuchar al vecino de las necesidades reales que tienen los diferentes sectores y ser un artífice de políticas públicas concretas para que puedan desarrollarlas.

El Ayuntamiento tiene que promover a aquellos que invierten en la Ciudad y generan valor agregado por sobre aquellos que solo vienen a hacer dinero en la temporada.

Las políticas hacia el ciudadano tienen que  ser amigables, empezando por el estacionamiento medido, la cantidad de lugares creados para un negocio que fue para unos pocos.

Adriá se lo vio en la campaña recorrer la Ciudad y hablar con los vecinos. El desafio  será no olvidarse de lo que  escuchó en las calles de Lloret, donde la gente se abrió a contar sus problemas y puso la expectativa en aquél que fue el que ganó.

La participación ciudadana  es baja en la  votación, eso habla del trabajo que se tiene que hacer  para que la gente tome conciencia de la importancia del voto, de la democracia, del poder de la participación.

Le deseamos el mejor de los Gobiernos y  desde Noticias Lloret felicitar al nuevo Alcalde que asumirá en la Ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto